Medicina Tradicional

LA CANOA ANACONDA DEL CONOCIMIENTO

(Medicinas del Pueblo Amazónico Tubú Hummurimasa- Apaporis Colombiano)


MAMBE  -  AMBIL  -  MURUNDHÍ

Las medicinas de la canoa anaconda del pueblo Tubú Hummurimasa son excelentes preparaciones que guardan en su memoria la palabra, el canto, la danza y la historia de sanación que les acompaña. Son medicinas preparadas rigurosamente pocas veces al año, custodiando que la hoja de coca y el tabaco con las cuales se preparan sean orgánicos y bien deshojados, conservando el esmero tradicional con el que nuestros hermanos nativos construyen la base de la comunicación, la puerta de entrada a los misterios de su cosmovisión.



Mambe


El mambe, elaborado con hojas de coca pulverizadas, es una nutritiva medicina con alto contenido en hierro, calcio, y fósforo. Es una poderosa medicina en casos de malestares estomacales (indigestión, gastritis, etc.) y un gran energizante natural.

Es usada por nuestras comunidades indígenas como facilitadora de la palabra sanadora y constructiva, junto al abuelo tabaco (ambil), en círculos de palabra donde se recrea la cosmovisión ancestral y se reafirman los valores espirituales tradicionales de la comunidad.
Se puede usar para la meditación y también en casos de agotamiento cerebral y físico.

Murundhí 

Preparación de tabaco en polvo para aliviar migrañas, sinusitis y congestiones respiratorias. 
Esta medicina aliviana nuestras emociones, brindando claridad y pureza a la mente.


Actualmente hay disponibilidad de tres tipos de rapé:


Murundhí
(preparación de tabaco en polvo sin mezcla)

Caxinawa 
(Rapé amazónico de origen brasilero, mezcla de tabaco y cenizas de árboles medicinales nativos)

Curanga 
(Mezcla de tabaco-menta-ají-jengibre para combatir la gripe, infecciones de las mucosas y migrañas)

Los precios de estas medicinas son:

Sólo tabaco $ 50.000
Caxinawa $ 80.000
Curanga $ 60.000

A solicitud del interesado la curanga se puede preparar con la variedad de plantas que lo desee (ej: tabaco-menta; tabaco-ají;tabaco-jengibre, etc.)



AMBIL



Medicina de tabaco elaborada por nativos de nuestra selva amazónica colombiana. Se usa como complemento del mambe al conjugar la energía de lo masculino con lo femenino. (Mambe femenino-Ambil masculino).
Depura el sistema digestivo, limpia la sangre y activa el fuego del espíritu y la receptividad en la oración. "Ambil endulza el corazón y mambe endulza la palabra" expresan nuestros curanderos y sabedores de la ciencia del mambeadero, quienes comparten sus saberes y reflexiones en círculos de oración cada vez mejor reconocidos por nuestra sociedad.   

 Contacto:
Diego Armando Fernández
alma.danzante@hotmail.com
Cel: 3006518490
Cali-Colombia


PURA ESENCIA NATURAL


Los fluidos o perfumes de plantas medicinales sanan a través del olor extraído de las plantas aromáticas. La esencia de las plantas viaja a través de nuestro olfato estimulando el hipotálamo, el sistema límbico y otras regiones cerebrales generando sensaciones de bienestar y tranquilidad. Desde tiempos remotos nuestros abuelos y abuelas han usado las plantas como medicina para tratar diversos males ya sean ingeridas, en baños, vaporizaciones o respirando el aroma. Un dicho popular de los médicos tradicionales indígenas cuya principal fuente de medicina han sido las plantas dice que “toda enfermedad tiene una planta para curarse”.


 Sanación Multipropósito 
(Tapa Morada)


Actúa rápidamente sobre nuestro campo psíquico y emociones, liberándonos de cargas como el estrés o la ansiedad. Es eficaz contra dolores de cabeza, cansancio, mareos. Armoniza y limpia nuestra aura. Atomizados al aire como lluvia de fragancia refresca dulcemente los ambientes. También es posible usarlo en la zona del plexo solar (boca del estómago), chakra del corazón (pecho), nuca y hombros para descongestionar tensiones comunes del cotidiano.


Dolores Musculares 
(Tapa Verde)


Aplicados sobre el cuerpo tienen un efecto relajante ya que están preparados con romero, albahaca, eucalipto, caléndula, marihuana, ruda, anamú y destrancadera, tradicionalmente usados en casos de espasmos musculares y limpieza energética. Es efectivo en casos de lumbalgias (dolores lumbares) y también contra calambres. Se puede usar para masajes, sanación pránica, Rei Ki, entre otras terapias de sanación.


Precio por fluido $ 15.000 pesos

Diego Armando Fernández Celular 
300-6518490
amiguitoambiental.blogspot.com
alma.danzante@hotmail.com
Cali-Colombia




¡ES DULZURA SALUDABLE! 






Hoja de estevia 100% orgánica cultivada por comunidades nativas de la nación Colombiana. (Campesinos, indígenas, afrodescedientes, entre otros). Con poderosos beneficios a nivel digestivo, la Estevia regula la insulina del cuerpo estimulando su sana producción. Mejora el sistema inmunológico, la acidez estomacal, ayuda a disminuir la ansiedad por el azúcar y el tabaco, entre otras ventajas al consumir este endulzante vegetal.



Si desea comprar o distribuir ESTEVIANA  no dude en contactarnos.

Precio por unidad: $ 3.000

Eliana Osorio Q.


Celular 300-7745241 
 E-mail: ekosolservicioalcliente@gmail.com


Cali-Colombia




4 comentarios:

  1. Hola buenas tardes se consiguen estos productos en Bogotá?

    Hay algún distribuidor?

    ResponderEliminar
  2. Soy de buenos Aires me interesan los productos

    ResponderEliminar
  3. Hola, BUEN DÍA, soy de México,TIENEN algún punto de distribución estoy interesada en los productos.Agradezco la información, bendiciones.

    ResponderEliminar